jueves, 6 de septiembre de 2012

GALLETAS DECORADAS: "VIRGEN DE COVADONGA" ( Y programación de nuevos talleres)



 
 
Dicen de La Virgen de Covadonga -patrona de los asturianos-, que “ye piquiñina y galana, y aunque baxara del cielo, nun hay pintor que la pintara…”
 

Pues bien, yo no la he pintado;¡¡¡¡ yo la he hecho galleta!!!!…jajaja…

 

Os cuento un poco como me surgió la idea. La verdad es que muy simple. Una tarde de Abril, mientras paseaba por Oviedo, me paré delante de uno de los escaparates de la tienda de Aida Pravia (Artista; entre otras muchas cosas, dedicada a la elaboración artesana de miniaturas, así como a la restauración y pintura de muebles antiguos). Observando todas las creaciones que en él estaban expuestas me llamó especialmente la atención este bonito colgante que pronto quedó fijado en mi cabeza como una futura galleta.

 

En ese momento me marché con la idea ya fijada para siempre en mi cabeza. Tanto que -según iban pasando los días-, la idea del medallón convertido en galleta se hacía cada vez más fuerte en mi mente, y sólo pensar en la posibilidad de que se me olvidara algún detalle hizo que, al quinto día, me personará en la tienda y me comprara el medallón que, por otra parte, no veáis lo bien que luce en mi cuello…jijiji.

Lo demás ya os lo estáis imaginando ¿verdad?, o mejor dicho: ¡Viendo!...jajaja…

 

Mi única aportación fue hacer que esta imagen, una vez hecha galleta, fuera realmente “La Santina” -como cariñosamente los asturianos llamamos a nuestra patrona-, así que -para ello-, lo único que hice fue ponerle una rosa en una de sus manos. 

He hecho sólo dos galletas. En una apliqué directamente sobre la glasa húmeda distintos colorantes para obtener el bordado del manto;

 

En esta otra dejé que se secara la glasa roja y al final pinté con pincel el bordado. Personalmente me gusta más esta opción ¿Y a vosotros?

 

Por último y, vísperas del día 8 de Septiembre, día de “Nuestra Señora de Covadonga” en Asturias, sólo me queda felicitar a todas las Covadongas y muy especialmente a las de mi familia: mi abuela, mi tía y mi cuñada.
 

¡FELÍZ DÍA DE COVADONGA!
 
Y si viendo estas galletas estás pensando que te gustaría aprender a decorar las tuyas propias...Aquí os dejo la programación de mis próximos talleres por si os encajara alguna fecha:
 

PROGRAMACIÓN TALLERES GLASEADO GALLETAS OTOÑO 2012
· 22 Septiembre: ¡Completo!
· 06 Octubre.
· 20 Octubre.
· 17 Noviembre.
· 01 Diciembre.

 

24 comentarios:

  1. Que bonitas! Los detalles son perfectos!!

    ResponderEliminar
  2. Me dejas sin palabras que maravilla de galletas.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  3. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  4. A ver...... Zulima donde puedo aprender a ser como tú..... a ver cuentáme donde viste la imagen que voy yo a ver si me surge algo tan ideal como a ti.... cerca vivimos y casi nos vemos desde la ventana, pero dime como por favor........

    Una estupenda idea y una estupendo resultado despues de loq ue me imagino un montón d etrabajao, me enamoraron tus reyes y ahora la Santina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jajaja...Ya sabes que yo veo galletas por todas partes y, la pena es qeu no tengo todo el tiempo que desearía para poder hacer "galletas" de todo lo que veo...Necesito dos vidas y media más...

      Un besote, mi solete.

      Zulima.

      Eliminar
  5. Zulima, gracias por tu comentario, a ver si vas a Palamós y si coincide en vacaciones a lo mejor hasta nos vemos, casi me pierdo este blog y veo que esta llena de autenticas maravillas, las cuales no me puedo perder, esta santina es toda una joya, te ha quedado preciosa y seguro que ella esta orgullosa de tu obra de arte, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vistarme Sofia. Y en cuanto vuelva a Girona te lo digo, por si podemos coincidir ;D

      Un besote, mi solete.

      Zulima.

      Eliminar
  6. Qué maravilla!! creo que la virgencita guió tu mano para que saliera esta obra de arte comestible.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por tu visita y tu amable comentario.

      Un besote, mi solete.

      Zulima.

      Eliminar
  7. Zulima, como siempre que te comento: estas galletas son dignas de estar en un museo!!! que arte tienes chica!!

    Y qué manos, tu trabajo es sencillamente espectacular.

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. una pasada, sigo diciendo que Dios te conserve esa paciencia que tienes o la "santina"
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, que idea más buena... Y qué trabajo. Me parece increíble, ¡es precioso!
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, me encantan!!!!! Qué buena forma de celebrar el Día de Asturias. Desde luego me parece increíble que hayas podido hacer tantos detalles sobre una galleta. Una Santina increíble!!!
    Feliz Día de Asturias, ¡Puxa Asturies!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectas!!!! Que dominio de la glasa!!!!
    Bechis

    ResponderEliminar
  12. Pero ¿donde estaba yo para no saber de esta maravilla de blog?
    Creo que eres una verdadera artis; y que a mi me daria mucha pena tenerlo que comer...
    Con tu permiso, me quedo siguiendote y disfrutando de todo tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Zulima, artista, te han quedado preciosas!!! Me han encantado ;)

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  14. Son impresionantes Zulima, el otro día tuve con Lore y me lo dijo.....son chulísimas....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que chulas te han quedado las galletas de la Virgen de Covadonga!! te acabo de descubrir en la blogosfera, pero aquí me quedo , pues vaya nivel que tienes!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pasada Zulima!

    A mí también me gusta más la pintada a pincel.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad de galletas y que pulso que tienes, te han quedado formidables¡¡¡
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Buenas , soy nueva en tu blog.
    Hace poco empecé con esto de las galletas.
    Lo de la virgen me ha gustado mucho,y yo tambien he hecho algunas, son virgencitas naif, mejicanas, dibujadas en una galleta en forma de medalla, si quieres verlas mi blog es = lasyalletasdemiyaya.blogspot.com.No tienen la perfección de las tuyas, tengo mucho que aprender .....

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado patitiesa zulima!! Que arte tienes!!!! Nunca me pide imaginar mi Santina tan galana!!!!! Me encanta!!!!! Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Dios mio!!!! Mi Santina!!! "Los pelos como escarpies!!!" qué preciosidad, qué manos una vez más... ME QUITO EL SOMBRERO!!! (casi que ya no lo pongo pq entrada que veo entrada que me enamora)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.

Por falta de tiempo no siempre puedo constestarlos uno a uno -así como-, tampoco puedo visitar vuestras páginas; ahora bien, podéis tener la certeza y la seguridad de que nada me agrada más que leer todas y cada una de vuestras amables palabras.

¡Muchas gracias por visitarme!

Un besote, mis soletes.

Zulima.