jueves, 20 de septiembre de 2012

GALLETAS DECORADAS: "ADELANTO AL OTOÑO 2012"


Mañana comienza el otoño y aunque no soy amiga de hacer galletas “temporales”, estos días me he entretenido en preparar éstas como adelanto al Otoño y a la noche de “Haloween”. 

Son unas sencillas galletas en las he aplicado algunas de las técnicas que muestro en mis talleres, que dicho sea de paso, comienzan el Sábado día 22.
 
Poco más os puedo comentar sobre ellas, sólo espero que os gusten algunos de los detalles que les he puesto para hacerlas un poquito más personales...
 
Tanto en los buhos como en las bellotas he adaptado la técnica del barrido de la glasa con pincel para hacer la "boina" de la bellota y las plumas del pecho del búho. Esta técnica la veréis en muchas galletas para hacer flores pero, personalmente me gusta mucho para este tipo de detalles y texturas, así como para las puntillas de cualquier galleta con temática téxtil ( vestidos, bodies, blondas de tartas...).
 
 
Estas calabazas "vintage" me gustan mucho, en ellas, dos formas distintas de hacer los "gajos" así como aplicación de decoraciones hechas por nosotros mismos, en este caso: flores.
 
 
Hojas otoñales con la sencilla técnica del "húmedo sobre húmedo" trabajada con palillos.

 
Aunque la técnica de aplicación de la glasa con plantilla no es "santa de mi devoción", no la puedo dejar pasar por alto puesto que mis gustos no han de ser necesariamente los vuestros...
 
 
Y finalmente, de nuevo la muestra de galletas que -aunque sencillas y básicas-, espero sean de vuestro agrado...y por cierto, se me ha olvidado fotografíar el pavo...si, si, es que hay otra...ains...(Una no siempre es "perfecta")...

jueves, 6 de septiembre de 2012

GALLETAS DECORADAS: "VIRGEN DE COVADONGA" ( Y programación de nuevos talleres)



 
 
Dicen de La Virgen de Covadonga -patrona de los asturianos-, que “ye piquiñina y galana, y aunque baxara del cielo, nun hay pintor que la pintara…”
 

Pues bien, yo no la he pintado;¡¡¡¡ yo la he hecho galleta!!!!…jajaja…

 

Os cuento un poco como me surgió la idea. La verdad es que muy simple. Una tarde de Abril, mientras paseaba por Oviedo, me paré delante de uno de los escaparates de la tienda de Aida Pravia (Artista; entre otras muchas cosas, dedicada a la elaboración artesana de miniaturas, así como a la restauración y pintura de muebles antiguos). Observando todas las creaciones que en él estaban expuestas me llamó especialmente la atención este bonito colgante que pronto quedó fijado en mi cabeza como una futura galleta.

 

En ese momento me marché con la idea ya fijada para siempre en mi cabeza. Tanto que -según iban pasando los días-, la idea del medallón convertido en galleta se hacía cada vez más fuerte en mi mente, y sólo pensar en la posibilidad de que se me olvidara algún detalle hizo que, al quinto día, me personará en la tienda y me comprara el medallón que, por otra parte, no veáis lo bien que luce en mi cuello…jijiji.

Lo demás ya os lo estáis imaginando ¿verdad?, o mejor dicho: ¡Viendo!...jajaja…

 

Mi única aportación fue hacer que esta imagen, una vez hecha galleta, fuera realmente “La Santina” -como cariñosamente los asturianos llamamos a nuestra patrona-, así que -para ello-, lo único que hice fue ponerle una rosa en una de sus manos. 

He hecho sólo dos galletas. En una apliqué directamente sobre la glasa húmeda distintos colorantes para obtener el bordado del manto;

 

En esta otra dejé que se secara la glasa roja y al final pinté con pincel el bordado. Personalmente me gusta más esta opción ¿Y a vosotros?

 

Por último y, vísperas del día 8 de Septiembre, día de “Nuestra Señora de Covadonga” en Asturias, sólo me queda felicitar a todas las Covadongas y muy especialmente a las de mi familia: mi abuela, mi tía y mi cuñada.
 

¡FELÍZ DÍA DE COVADONGA!
 
Y si viendo estas galletas estás pensando que te gustaría aprender a decorar las tuyas propias...Aquí os dejo la programación de mis próximos talleres por si os encajara alguna fecha:
 

PROGRAMACIÓN TALLERES GLASEADO GALLETAS OTOÑO 2012
· 22 Septiembre: ¡Completo!
· 06 Octubre.
· 20 Octubre.
· 17 Noviembre.
· 01 Diciembre.