lunes, 25 de marzo de 2013

GALLETAS DECORADAS- RETO G6: " PRIMAVERA"


Hace aproximadamente un año que estaba deseando hacer esta galleta basándome en el adorno de un cinturón que viene en el catálogo primavera- verano 2012 de la firma “BRACCIALINI”.

 
 
El año fue pasando sin encontrar la ocasión adecuada para hacer realidad esta galleta hasta que -¡por fin!-, el “G6” decidió hacer este reto con temática primaveral ¡Bien!: “Habemus galleta” y por supuesto: “Habemus 3º reto del G6”.
 
 
 
 
 
Por lo tanto, he aquí la propuesta de esta “glaseadora” para este nuevo reto.
 
 
Y, por supuesto,  la propuesta de mis cinco socias del “G6”.
 
 
6.Zulima: "algomasqueunagalleta". 

domingo, 3 de marzo de 2013

TARTA 2º CUMPLEAÑOS DE MATEO.


El otro día mi madre me comenta: 

-“Hoy he visto a Carmina y me ha comentado que era muy raro para ti que -haciendo las galletas que haces-, no te hubiese dado por hacer tartas…”

 A lo cual mi madre le contestó:

 -“¡Ay madre Carmina!, sí que hace mujer, lo único que no ha coincidido que hayas visto ninguna. La próxima vez que venga con una te “toco” el timbre para enseñártela”.

Carmina es una vecina “de puerta” -como decimos aquí-, de mi madre y cada vez que coinciden en el descansillo de la escalera, al abrir la puerta de casa, mi madre no puede evitar mostrarle las galletas que tiene a modo de exposición en la entrada…jajaja…Evidentemente, de las tartas es más difícil quedarse con una muestra.
 


 
Mi madre tiene razón, hacer también hago tartas y cup-cakes lo único es que a la hora de compartirlas en mi blog, voy tan retrasada con las entradas de galletas que siempre dejo en segundo plano las tartas y cups-cakes. De hecho para comenzar a actualizar ese “algo más…” hoy, como ya estáis viendo, comparto con vosotros una tarta que hice en Junio para el 2º cumpleaños de Mateo, el mejor amigo de mi sobrino Colás. Espero que os guste, es muy sencilla pero os puedo asegurar que tanto a Mateo como a sus invitados les gustó mucho ( y sino, preguntarle a mi sobrino, creo que fue el que más tarta comió).


He de reconocer que soy muy maniática con “las huellas” que se dejan en las tartas pero debido a las prisas, al final se me escapó un poco el cuter en una esquina del tejadillo de la máquina del tren y, como no tenía tiempo de hacer otro…ains…-en esta ocasión-, muy a mi pesar, la tuve que dejar “marcada”…